La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta
incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios
de comunicación.
En el cine, la radio, la televisión, la prensa, en la calle... recibimos continuamente mensajes publicitarios. Muchos nos incitan al consumo; otros, en cambio, no invitan a adoptar determinadas actitudes, como cuidar el medio ambiente o conducir con prudencia.
La publicidad es una forma de comunicación persuasiva que pretende informar y, sobre todo, convencer a los destinatarios para que actúen de una forma determinada.
Según la finalidad perseguida, los anuncios pueden clasificarse en:
En el cine, la radio, la televisión, la prensa, en la calle... recibimos continuamente mensajes publicitarios. Muchos nos incitan al consumo; otros, en cambio, no invitan a adoptar determinadas actitudes, como cuidar el medio ambiente o conducir con prudencia.
La publicidad es una forma de comunicación persuasiva que pretende informar y, sobre todo, convencer a los destinatarios para que actúen de una forma determinada.
Según la finalidad perseguida, los anuncios pueden clasificarse en:
- Propagandísticos. Pretenden convencer y aconsejar al receptor para que actúe de una forma determinada. Su finalidad puede ser social, cívica, cultural, deportiva...
- Publicitarios. Pretenden que el receptor consuma o compre un producto determinado. Su finalidad es básicamente comercial.
- Realiza dos entradas en tu blog personal (blog del alumno/a) para redactar el análisis crítico de dos anuncios publicitarios, siguiendo el guión que se ha dado en clase:
- Un anuncio de los que aparece en el blog de la clase de sexto siguiendo el guión que se ha dado en clase.
- Un anucio elegido por ti libremente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario