7 feb 2012

Visita a las Marismas del Tinto

El pasado miércoles 1 de Febrero el alumnado de 3º ciclo visitamos el Paraje Natural de las Salinas y Marismas del Tinto. Durante la jornada visitamos el centro de visitantes, donde escucharon atentamente las explicaciones que se les dio por parte del profesorado acompañante sobre la historia y el uso de la Marisma a lo largo de su historia, así como de las especies animales y vegetales que viven en ella. Asimismo realizaron actividades en un cuaderno de campo que previamente se les había entregado, actividades como medir la altura de un árbol, marcar en un papel la corteza de los árboles o recogida de muestras del suelo para la elaboración de un collage.
La visita ha supuesto una actividad importante para nuestro proyecto Planeta Azul, en el que juega un papel muy importante el conocimiento y cuidado de nuestro entorno y por tanto de nuestra Marisma.
De la misma manera, es una actividad motivadora para el programa en el que participan nuestros alumnos "Cuidemos la Costa" a través del cual celebraremos próximamente el Día del Litoral y el proyecto Correlimos, que consiste en un día de Inspección Costera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario