12 feb 2013

La publicidad: análisis crítico de anuncios publicitarios

   La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
En el cine, la radio, la televisión, la prensa, en la calle... recibimos continuamente mensajes publicitarios. Muchos nos incitan al consumo; otros, en cambio, no invitan a adoptar determinadas actitudes, como cuidar el medio ambiente o conducir con prudencia.

La publicidad es una forma de comunicación persuasiva que pretende informar y, sobre todo, convencer a los destinatarios para que actúen de una forma determinada.


Según la finalidad perseguida, los anuncios pueden clasificarse en:
 
  • Propagandísticos. Pretenden convencer y aconsejar al receptor para que actúe de una forma determinada. Su finalidad puede ser social, cívica, cultural, deportiva... 
  • Publicitarios. Pretenden que el receptor consuma o compre un producto determinado. Su finalidad es básicamente comercial.
ACTIVIDADES:
  1.  Realiza dos entradas en tu blog personal (blog del alumno/a) para redactar el análisis crítico de dos  anuncios publicitarios, siguiendo el guión que se ha dado en clase:
  •  Un anuncio de los que aparece en el blog de la clase de sexto siguiendo el guión que se ha dado en clase.
  •  Un anucio elegido por ti libremente. 
     2. Actividades online sobre la publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario